Las trampas en los juegos online es una realidad en el día a día de los jugadores, sobretodo en los de PC y en algunos sectores de juegos para móviles.

Lo que no se esperaban los jugadores de Fortnite que utilizaban una aplicación para obtener Aimbot o PaVos gratis es que hubiera consecuencias más allá de un posible baneo de sus cuentas en algún momento, ya que se ha sabido que algunas app para hacer trampas en el popular juego de Epic Games aprovechaban la instalación para incluir Malware en nuestros equipos.

Este malware instala un certificado root autofirmado en nuestros equipos y habría infectado a decenas de miles de jugadores tramposos. Por suerte para ellos, no se trata de un malware orientado a robar información o a hacer daño en nuestros equipos, si no que se trata de uno que ejerce de “man in the middle” que ataca a todos los sitios web que visitan para modificar su publicidad y obtener beneficios.

Este malware ha sido descubierto por Rainway, desarrolladores de una APP de juego en streaming. Los cuales habrían confirmado con el proveedor del servidor donde se aloja hasta 78.000 descargas de este malware, mientras que en su software se habrían detectado la friolera de 381.000 errores debido a su uso.

Desde Rainway recomiendan a Epic Games educar a sus jugadores acerca de la imposibilidad de usar trampas en su título. Algo que desde mi punto de vista veo ridículo, por que ya hemos conocido en el pasado casos como World of Tanks de Wargaming con el método de negación constante de las numerosas trampas que existían para su título, que impedía al final del día que la compañía asignase recursos para combatir ese problema.

 

Comentarios