Como ya venía advirtiendo desde que el youtuber Austin Evans “analizará” la primera de las nuevas PlayStation 5 revisadas, su conclusión de que un menor disipador era peor basada en la medición del aire caliente que expulsa la consola era simplemente una conjetura no basada en hechos suficientes, puesto que un análisis de las temperaturas del SoC y componentes internos se hacía completamente necesario.

Finalmente ha sido el canal de Youtube Hardware Busters quien ha hecho una serie de pruebas midiendo las temperaturas de los componentes más importantes de ambos modelos de la consola, lo que ha concluido que el SoC de la nueva PS5 está más de 11 grados más fresco que en el modelo original, aunque la memoria y la fases de alimentación (VRM) se muestran ligeramente más calientes, aunque en valores totalmente aceptables. El análisis de Hardware Busters también descubre el mismo aumento de 3 grados en la salida de aire de PlayStation 5, lo que motivó a Evans en su errónea conclusión.

Como advertí en el artículo anterior y en mi hilo de Twitter, un disipador de tamaño inferior no implica siempre una peor disipación, sino que el rediseño del disipador supone un enfoque en mejorar las temperaturas del SoC, un punto clave de error en el modelo original de PlayStation 5, que hizo necesaria la instalación de Metal Líquido como TIM en la consola original, aunque esto se mantiene también en la nueva. Sin embargo, la reducción del disipador en algunas zonas ha perjudicado levemente a las VRM y memorias, pero estamos hablando de valores totalmente aceptables, aunque siempre podríamos decir que Sony podría haber mantenido la zona encima del SoC para dejar las mejores temperaturas posibles para todos los componentes.

Con esto PlayStation 5 asegura unas mejores temperaturas con un disipador orientado a aprovechar mucho mejor la ventilación de la nueva consola y su nuevo ventilador más eficiente, lo que ha resultado en una consola más fresca (al menos en lo que a su SoC se refiere) y más silenciosa, por no hablar, de que su peso también se ha reducido significativamente. Y lo mejor de todo, unas pruebas que zanjan definitivamente que la revisión de PlayStation 5 no es peor que la original y habría que evitar comprarlas.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios