El hacker Voksi miembro del grupo Revolt ha anunciado hoy en Reddit que ha sido detenido en su domicilio en Bulgaria debido a una demanda de Denuvo ante las autoridades de su pais.

“Finalmente ha pasado. No puedo decir que me haya sorprendido. Denuvo me demandó ante las autoridades búlgaras. La policía vino ayer a mi casa, se llevaron el servidor y mi ordenador personal”.

Voksi explicaba que tras la detención se puso en contacto con Denuvo para intentar lograr un acuerdo amistoso que no habría llegado a nada, puesto que Denuvo ha dejado el caso en manos del fiscal del caso búlgaro.

Desde Denuvo se congratulan de la detención, en la cual habrían colaborado Irdeto (actual propietaria de Denuvo) y la Unidad de Cibercrimen búlgara. De la cual dicen que se trata de una demostración de poder de cuando las autoridades y los proveedores de tecnología cooperan, ya que la piratería es un grave delito.

Por supuesto la detención de Voksi es una clara amenaza a otros que intenten o hayan conseguido saltarse la protección de Denuvo a la fuerza. Grupos como CPY de origen italiano estarían obviamente en el punto de mira, como responsables de saltarse la protección en los juegos más importantes de los últimos meses.

Aunque por otro lado la detención de Voksi ha sido un cumulo de facilidades para las autoridades, puesto que Voksi no era nada discreto y distribuía sus releases de una forma excesivamente publica, lo cual ha facilitado en gran medida su rastreo. Por lo general los grupos como CPY son mucho más discretos y no se exponen en publico como hacía el búlgaro.

Voksi era el responsable de saltar la nueva versión de Denuvo en juegos como Sonic Mania Plus o Dragon Ball FighterZ entre sus últimas hazañas, y es de la opinión de que la protección de la compañía es totalmente desmesurada y que es responsable de los problemas de rendimiento que denuncian muchos jugadores.

Denuvo por su parte sigue su particular batalla contra los hackers, aunque en 2018 su protección ha conseguido mantener a juegos como Dragon Ball FighterZ a salvo de los piratas 165 días después de su lanzamiento.

 

Comentarios