Irdeto, la empresa propiedad del criticado sistema de protección de juegos de PC Denuvo, ha anunciado oficialmente que su sistema anti-trampas ha sido desplegado en PlayStation 5 y está disponible para los desarrolladores y editores de dicha plataforma.

Irdeto afirma que la presencia del DRM Denuvo no es nueva en PlayStation 5, ya que algunos juegos que no ha detallado ya la aplican desde el lanzamiento de la consola, por lo que el anuncio simplemente corresponde al estreno de la herramienta de forma oficial para el resto de desarrolladores y editores mediante el programa de la consola de Herramientas y Middleware.

Según Irdeto, su software no tiene un impacto negativo en el rendimiento de los juegos, algo que en PC se ha puesto en duda infinidad de veces, con el caso más reciente y sonado de Doom Eternal, donde se integró Denuvo Anti-Cheat y tuvo que ser retirado días después porque id Software no paraba de recibir cientos de quejas de los jugadores de que el rendimiento había empeorado y que este sistema era altamente intrusivo.

En PC los jugadores rechazan por lo general las soluciones anti-cheat más intrusivas como Denuvo o Vanguard de Valorant, a pesar de que su plataforma es la más azotada por los tramposos por la posibilidad más sencilla de modificar los juegos. Sin embargo, DRM como Denuvo han terminado afectando más a los jugadores legales de los juegos que a los piratas, ya que someter un juego a Denuvo suele comprometer su rendimiento debido a que se realizan múltiples comprobaciones online de archivos cada cierto tiempo, lo que implica consumo de CPU y del almacenamiento, muchas veces ligado además al hilo de ejecución principal de los juegos en el procesador.

La llegada de Denuvo a PlayStation 5 supone una mejora en los sistemas anti-trampas de la consola, pero habremos de ver en el futuro si su sistema realmente afecta o no al rendimiento, ya que pueden surgir comparativas multiplataforma con Xbox Series que dejen en evidencia si ocurre algo extraño con la versión PS5 en cuanto a rendimiento.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios