El medio Techpowerup ha hecho un descubrimiento casual la mar de interesante, ya que uno de sus redactores que estaba probando un equipo antiguo dual-core se ha encontrado con un problema de los drivers AMD cuando no hay una de sus GPU instaladas, ya que lejos de lo que pudiéramos pensar, el driver no se mantiene inactivo.

El problema surge cuando el redactor monta en este equipo que solía tener una GPU AMD una nueva GPU NVIDIA, pero este cambio se ha hecho sin realizar la desinstalación de los drivers de AMD (algo que por lo general no es muy recomendable), lo que provocaba que este equipo ya de por si sin muchas expectativas de rendimiento fuera mucho más lento. Aunque al principio el redactor creía que era un problema del software de NVIDIA, finalmente el administrador de tareas descubre al verdadero culpable, ya que el proceso RadeonSettings.exe está funcionando en un núcleo al 100% de su capacidad, aunque no hay ninguna GPU instalada.

Al final la medida adoptada es terminar el proceso manualmente demostrando que el software de AMD era el causante del problema, aunque de nuevo y como todo el mundo haría, es recomendable desinstalar aquel software que no vayamos a instalar para evitar problemas, ya desde su propia desinstalación o desde software como DDU que logra una completa desinstalación.

Seguramente a estas alturas estarás pensando que esto ha ocurrido en drivers antiguos que no tienen nada que ver con los actuales, pero no podrías estar más equivocado ya que señalan a los driver Radeon 20.11.2 WHQL, Radeon 20.11.3 Beta y a una versión nueva que tiene la prensa probablemente para las review de las Radeon RX 6900 XT, por lo que el software utilizado es el más actual posible, lo que me hace repetir casi con insistencia la necesidad de limpiar el PC de drivers ante un cambio de GPU, sobretodo cuando cambia de fabricante.

TPU hace un análisis extenso de que esta provocando el problema en los drivers de AMD cuando no hay una de sus GPU presentes, pero eso ya lo dejo para quien quiera una explicación más técnica en su propio articulo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios