En el mercado portátil se ha vuelto muy habitual limitar el TGP de las GPU dedicadas para contener las temperaturas o el consumo final total del equipo, por lo que ya estamos bastante acostumbrados a ver modelos de GPU con diferentes TGP que pueden variar la potencia final gráfica del equipo y de hecho, muchos usuarios optan por saltarse este limite desbloqueando el TGP máximo.

Pero lo que no habíamos visto jamás es que se limitará el número de núcleos en un mismo modelo para el mismo objetivo, algo que se ha descubierto recientemente en el Dell Alienware m15 R5 con RTX 3070, ya que se ha descubierto que el modelo reduce los núcleos CUDA de 5120 a 4608, eliminando 512 shaders que no están presentes en el nuevo modelo.

Este cambio implica que el modelo pierde aproximadamente un 10% de la potencia gráfica, además de núcleos Tensor y núcleos RT, acercándose más a las especificaciones de las RTX 3060 Ti de sobremesa, que de hecho equipa 4864 núcleos CUDA, por lo que sobre el papel sería más potente que esta versión recortada.

Al parecer los usuarios afectados han contactado con Dell en busca de una explicación al recorte de las especificaciones oficiales de estos modelos.

Fuente: Videocardz

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios