Desde Microsoft creen que no hay razón más allá del dinero para no poder usar DualShock 4 en PlayStation 5

0
18

Albert Penello, director de marketing de Xbox para Microsoft, ha criticado duramente en Twitter la decisión de Sony de no dejar utilizar su gamepad DualShock 4 en PlayStation 5 cuando se utilizan juegos nativos de la consola. Para Penello no hay literalmente ninguna razón para esta limitación, ya que Sony apenas ha mejorado la vibración y ha incluido un Microfono en su DualSense.

Penello recuerda en otro post que la respuesta háptica no es la razón para esta limitación, ya que los desarrolladores mayormente tendrán en cuenta a DualShock 4 debido a que se lanzarán versiones PS4 y PS5 de los juegos durante las navidades y eso sin contar los juegos que también sean multiplataforma con versiones para PC o Xbox, que también deberán considerar la respuesta de los gamepad actuales.

Penello también recuerda las actualizaciones de los juegos, ya que si un título de PlayStation 4 se actualiza para PlayStation 5 pone en duda de que si simplemente el DualShock 4 dejará de funcionar, ya que los compradores podrían pasar de las actualizaciones si eso les impide usar sus gamepads. Para Penello toda esta estrategia responde a motivos económicos y espera que la consola resulte más económica por este motivo de no compatibilidad.

Para Mike Ybarra, vicepresidente gaming en Microsoft, toda esta polémica es simplemente ruido para hacer sonar a PlayStation 5, ya que según el, el precio de la consola y la calidad de los exclusivos junto a donde juegan sus amigos serán los factores claves en la decisión de que consola comprar. Ybarra también menciona que el precio no se va a conocer por ahora, desgraciadamente, imaginamos que también en referencia a Xbox Series X.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.