SuperData ha publicado un comunicado de prensa afirmando que al analizar los datos históricos, usando sistema métrico basado en análisis propietario, Destiny 2 debería vender 3 millones de unidades en PC en sus primeros 3 meses. Como tal, SuperData espera que Destiny 2 se convierta en el juego de PC premium más vendido desde Overwatch.
Como dice el comunicado de prensa, SuperData evaluó el rendimiento de Destiny 1 en consolas y lo ha comparado con otros títulos AAA que se lanzaron durante el mismo período de tiempo. El pronóstico también tiene en cuenta la esperada fecha de lanzamiento del título, para principios de septiembre, donde el impacto de una liberación de Battlenet en PC ayudará a incrementar las tendencias de descarga digital.
Este análisis proviene del recién lanzado SuperData Forecaster, que proporciona un análisis cuantitativo de la venta histórica a través de más de 500 títulos, lo que permite una estimación más precisa del éxito futuro de los próximos títulos. El Forecaster toma en consideración la franquicia históricamente, así como editor, género, ventas de títulos anteriores, el total de usuarios activos mensuales y crítica críticas, entre otros factores que influyen en el rendimiento de ventas.
Sam Barberie, vicepresidente de producto y negocios en SuperData Research ha comentado lo siguiente al respecto:
 

“A medida que el rumor sobre los títulos específicos continúa creciendo dentro de la industria de los juegos digitales en su conjunto, el Forecaster ofrece un punto de partida único para aquellos que piensan en escenarios de ventas. Al combinar esto con la SuperData Arcade, la industria de juegos digitales puede ahora tener una imagen más clara de lo que impulsa el éxito de ventas y cómo sus versiones futuras podrían obtener una ventaja “.