Muchos jugadores están bastante disgustados desde que David Shaw, jefe de desarrollo de Destiny 2 en PC, se pronunciase acerca de que el juego no usaría servidores dedicados ni en consolas ni en PC. Al parecer, de acuerdo a la propia Bungie, el juego no dependerá únicamente de una solución de red peer-to-peer, sino que usará una solución híbrida cliente-servidor y peer-to-peer. 
Bungie ha señalado que toda la actividad de Destiny 2 será controlada por un servidor principal, lo que vendría a significar que los jugadores no sufrirían una migración del host durante una Raid o Trials. Al contrario que en Destiny 1, en Destiny 2 tanto el servidor de misiones como el de físicas correrán a cuenta de los data center de Bungie.
Y no sólo eso, al parecer la nube también estará bastante presente en Destiny 2 pues contará con una nueva infraestructura de servidores cloud para agilizar la jugabilidad y la estabilidad.  Utilizará un híbrido de cliente-servidor y la tecnología peer-to-peer, al igual que Destiny 1. El servidor es autoritario sobre cómo el juego avanza, y cada jugador es autoritario sobre su propio movimiento y habilidades. De acuerdo con Bungie, esto le permite dar a los jugadores la sensación de inmediatez en todos sus movimientos y disparos.
Bungie también se ha pronunciado sobre la versión de PC aclarando lo siguiente:
“La plataforma de PC plantea desafíos de seguridad únicos para Destiny 2, pero nuestros Ninjas de seguridad han pasado varios años construyendo un plan de cómo involucrarse con esta comunidad nueva y vibrante. Tenemos una variedad de estrategias de alto secreto para asegurar que la vida de un tramposo en Destiny 2 PC será desagradable, brutal y corta. Independientemente de la plataforma en la que juegue, todos los cambios en el personaje persistente se comunican directamente a nuestro centro de datos seguro sin interferencia de igual a igual “.
 

Comentarios