Hace poco supimos que, oculto en todas y cada una de las Nintendo Switch, se halla un juego oculto que originalmente fue lanzado en NES, concretamente el NES Open Tournament Golf.
Pero, ¿por qué está oculto? ¿Por qué este juego? ¿Por qué está oculto en Switch, y no en una plataforma más “adecuada”, como la NES Classic? ¿Qué hay que hacer para desbloquearlo y, sobre todo, cuándo?
La historia tras este juego oculto es fascinante y sorprendente.
Tras el inesperado fallecimiento de Satoru Iwata, anterior presidente de la compañía japonesa, se han ido descubriendo muchos pequeños detalles de este hombre que, antes que hombre negocios, era un programador formidable y, sobre todo, un gamer.
Iwata fue uno de los principales desarrolladores de este título, lanzado en 1991. Cuando todavía se conocía como NX, Satoru Iwata también aportaba lo que podía, ya como presidente, al proyecto de la nueva consola de Nintendo, ya que tenía grandes esperanzas en ella.
El juego oculto en Switch sólo es posible desbloquearlo un 11 de julio, en el aniversario del fallecimiento de Iwata y, para ello será necesario realizar con ambos Joy-Con un movimiento físico y característico del ex-presidente, como demuestra en el siguiente vídeo el usuario de YouTube fire3element:
 

 
En otras palabras, este easter egg es un homenaje póstumo a este hombre tan querido en la industria de los videojuegos, un amuleto, una forma de honrar todo lo que este hombre ha aportado a la compañía.
 

Comentarios