Según un reciente reporte de Kotaku, Blizzard estaba preparada para anunciar Diablo 4 durante la Blizzcon 2018, pero algo cambió en el último momento y se decidió cancelar el anuncio de su desarrollo del que no había nada todavía para mostrar.

Estas informaciones hablan de que Blizzard lleva trabajando al menos cuatro años en la cuarta entrega de la franquicia sin demasiados progresos, con muchos cambios significativos introducidos y con el paso de al menos dos directores diferentes durante su desarrollo.

Dicho de otra forma, Blizzard estaba preparada en la Blizzcon 2018 para anunciar el desarrollo de Diablo 4 a pesar de que no había nada que mostrar ya que el juego aún está en una fase de desarrollo muy temprana en el que no hay decidido prácticamente nada. Este anuncio iba a llegar como apoyo de Diablo Inmortal, el cual ya se sabía desde Blizzard que iba a enfadar bastante a los jugadores de PC de todo el mundo, pero en el último momento se decidió sacar a Diablo 4 de las presentaciones por alguna razón que implica que el equipo de desarrollo no tenia la confianza suficiente para hacerlo.

Esta decisión curiosamente ha sido criticada por Mark Ken, uno de los desarrolladores originales de Diablo II que recientemente ha expresado en Twitter que Blizzard debería haber hecho algún anuncio sobre la cuarta entrega durante su evento. Llegando a ser tan duro como para afirmar que Blizzard ha dejado de comprender a los jugadores.

De lo que estoy seguro es de que Blizzard en el futuro tendrá mucho más cuidado en como y cuando hace sus anuncios, ya que la buena imagen que hasta ahora recogía la compañía se ha visto afectada dramáticamente por el anuncio de Diablo durante la Blizzcon 2018. Tanto es esto que algunos usuarios de las redes sociales se han atrevido a comparar a Blizzard con Electronic Arts por su “nuevo modelo de negocio”.

 

Comentarios