DICE ha construido Battlefield V con un largo plan de contenido que irá introduciéndose a lo largo de los próximos meses, pero algunos fans de la franquicia no entienden como es que el nuevo modo Battle Royale ha sufrido un retraso tan intenso, ya que este no estará disponible hasta bien comenzado el año 2019.

En cuanto a este tema el desarrollador ha querido explicar a los jugadores los motivos de esta decisión, ya que según parece DICE no ha querido abrumar a los jugadores con todas las novedades al mismo tiempo:

“Básicamente, cuando miramos el servicio en vivo, miramos cómo queremos construir el juego desde una perspectiva de juego. Queremos asegurarnos de que cada introducción de un nuevo juego sea capaz de sostenerse por sí misma y de sobresalir de todo lo demás de manera que los jugadores quieran centrarse en ello.”

“Así que vemos cosas como Firestorm y la experiencia cooperativa de armas combinadas: al juntar todo eso, casi se crea un mundo en el que hay demasiadas cosas que hacer. Queremos que los jugadores tengan esto: aquí está la experiencia central del campo de batalla, y aquí hay una experiencia cooperativa basada en eso, y aquí hay una experiencia de batalla real construida sobre esa base. Los jugadores tienen cosas que esperar y pueden pasar tiempo con cada modo. De lo contrario, tienes una cosa similar, como con las expansiones donde la base de jugadores se fragmenta. Succiona todo el oxígeno de la habitación si lo pones demasiado ”.

Las declaraciones de Ryan MacArthur, responsable de DICE, hacen referencia a que el haber dosificado las novedades en Battlefield V es algo bueno para los jugadores, ya que se les invita a disfrutar de los nuevos modos de juego durante una temporada hasta que lleguen otras novedades.

Básicamente estamos con Electronic Arts y DICE probando su teoría de los “juegos como servicio”, ya que para el futuro hay planes de tratar a los nuevos títulos bajo un modelo de suscripción de pago mensual en vez de pagar una única vez por ellos. En resumen, una forma de probar si pueden mantener el interés de los jugadores con un ritmo de novedades en cuanto a modos de juego cada ciertos meses, aunque también es cierto que la versión actual de Battlefield V no es que esté escasa de contenido tampoco.