En una entrevista transcrita por Tom’s Hardware durante la Gamescom 2018, el director tecnico de DICE, Christian Holmquist, compartió información muy interesante sobre la versión PC de Battlefield V como puede ser su rendimiento en DirectX 12 y la compatibilidad con hardware AMD en el caso de las tecnologías Raytracing.

“Optimizamos algunas rutas de DX12, pero dado que la mayor parte de este trabajo está en la API de DXR, lo que hicimos fue asegurarnos de que nada de eso obstaculizara nuestro rendimiento. Entonces, jugar con el rendimiento de DX12 será similar a lo que tuvimos en Battlefield 1.”

Holmquist asegura que el rendimiento de Battlefield V en DirectX 12 será similar al que vimos en Battlefield 1, el cual no era malo precisamente. Aunque por otro lado detalla que las mejoras en DirectX 12 mayormente han ido a parar a la introducción de DXR, la solución Raytracing de DirectX 12.

En cuanto a las tecnologías Raytracing, es bastante más preocupante cuanto habla de estas y su optimización en diferentes hardware:

“Solo hablamos de DXR. Debido a que solo hemos estado ejecutando hardware de Nvidia, sabemos que hemos optimizado para ese hardware. También usamos ciertas características del compilador con intrínsecas, por lo que existe una dependencia. Eso se puede resolver a medida que obtenemos hardware de otro fabricante potencial. Pero a medida que optimizamos una pieza específica de hardware, comienzan a aparecer las dependencias, y necesitaríamos otra pieza de hardware para volver a optimizar.”

Al parecer, aunque DICE ha utilizado como base DXR, solo se habría probado con hardware NVIDIA o mejor dicho sus tarjetas gráficas. Por lo que DICE ya está advirtiendo de que existe cierta dependencia del hardware de NVIDIA y de ciertas características de sus tarjetas. Esto no quita la posibilidad de poder usar Raytracing en tarjetas AMD, pero si estamos ante un claro caso de que ni se han probado, lo cual seguramente provocará que el rendimiento sea terrible o no pueda usarse esta tecnología.

DICE también advierte en el resto de comentarios de la entrevista que el requerimiento de CPU será más alto para aquellos que vayan a usar DXR, por lo que será necesario un mayor numero de hilos disponibles en los procesadores para hacer frente a los nuevos efectos.