Electronic Arts y DICE han presentado hoy Battlefield 2042, un nuevo título de la franquicia que pretende volver a las raíces de la saga, obviamente no incluyendo una campaña para un solo jugador. Esto ha decepcionado mucho a los fans, ya que creen que es un paso atrás y que DICE debería de haber aprendido de Battlefield 1 y Battlefield V, donde la campaña se limitaba a un puñado de historias de guerra que tampoco acabaron de convencer.

En una entrevista con EuroGamer, Daniel Berlin, Director de Diseño en DICE justifica la ausencia de la campaña:

“Creo que [no tener campaña para un jugador] es algo que nos permite centrarnos en lo que somos mejores. Si miras en el ADN del estudio, en lo que hemos hecho durante todo este tiempo, nos dijimos ‘¿sabes qué? en esta ocasión no vamos a tener una campaña para un jugador, así que pondremos todo el énfasis y recursos en crear el multijugador’. Porque es lo que mejor hacemos”.

Berlin asegura más tarde que Battlefield 2042 tendrá narrativa, con una historia que comenzará en 2021 y nos trasladará hasta 2035 cuando el cambio climático y la escasez de alimentos desatan los eventos que conducirán a la disolución de la Unión Europea y a una Segunda Depresión. En 2037 hay más de 1200 millones de personas sin hogar llamados “Despas”, mientras que la humanidad vive una segunda oportunidad gracias a una revolución energética.

El evento que provocará la siguiente Gran Guerra en este videojuego ficticio es una tormenta de escombros espaciales que provoca la caída del 70% de los mismos a la tierra, provocando más de 100.000 muertes, EEUU y Rusia se culpan de este evento mutuamente como únicos pauses funcionales en esa época y algunos de los Despas se unen a las Fuerzas Especiales de ambos bandos para combatir y defenderse ante una guerra abierta que comenzará en breve. Obviamente la historia no tiene una campaña que siga estos acontecimientos, por lo que apenas será un lore que soltará detalles en los 7 mapas de los que constará el juego.

El lado más criticable de la ausencia de una campaña para un solo jugador es que a fin de cuentas Battlefield 2042 terminará comercializándose a un precio completo como cualquier otro Triple A, por lo que es bastante comprensible que los fans critiquen la ausencia de contenido en un contexto de centrarse más en el modo multijugador, cuando este ya era el principal foco de la franquicia en sí. A Battlefield 2042 seguramente no le faltarán fans que disfruten del multijugador, pero muchos echan de menos esas campañas cinemáticas que tiene su rival Call of Duty, que sí están incluidas con el juego.

Battlefield 2042 mostrará su primer gameplay el 13 de junio durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento cuya transmisión arrancará a las 19:00 horas.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios