En una entrevista con PC Gamer Magazine, el productor en DICE, Andreas Morrell, ha comentado acerca de los objetos cosméticos que estarán presentes en Battlefield V.

Englobados en los “vanity items”, estos objetos para personalizar a nuestros personajes habían levantado polémica después del primer tráiler del título, ya que algunas voces de la comunidad de jugadores acusaban a DICE de haber convertido al juego en una especie de Steampunk encubierto.

La respuesta de DICE excusa a esta teoría hablando de que los objetos incluidos han estado presentes durante la época o forman parte de alguna historia heroica (o bizarra) del conflicto:

“Necesita ser creíble. Tiene que encajar con la era. No estamos creando un universo steampunk ni nada de eso. Pero si fue usado, podemos tenerlo. Investigando sobre esto, nos topamos con un tipo llamado ‘Mad Jack’ Churchill, un chico británico que formó parte de la campaña noruega. Él fue el único que dispone de una muerte confirmada con una espada en la Segunda Guerra Mundial. Solía ​​ir a la batalla con una gaita y una espada ancha escocesa.

Así que no me sorprendería si incluyéramos una gaita como artículo porque había un loco que lo usó.”

Dejando de lado la polémica acerca de los objetos, Battlefield V llegará el proximo 19 de octubre a PC, Playstation 4 y Xbox One.

Comentarios