John Linneman editor en el medio Digital Foundry ha asegurado hoy a través de Twitter que no le queda ninguna duda acerca de que PlayStation 5 será totalmente retrocompatible con PlayStation 4, ya que según el, el mercado de jugadores actuales demanda esta posibilidad.

Linneman habla de que no hay posibilidad de que esto no ocurra en la próxima generación de la consola de Sony y que el hecho es que la compañía japonesa eligió la arquitectura x86 de PC principalmente por este motivo, ya que consolas sucesoras basadas en esta arquitectura permitirán una retrocompatibilidad sencilla.

Teniendo en cuenta que el SoC Jaguar de AMD que está incorporado en PlayStation 4 es apenas un AMD FX de 8 núcleos a muy bajas frecuencias y una GPU GCN también de AMD, queda claro que una PlayStation 5 basada en Ryzen y una nueva GPU AMD será directamente compatible con los juegos de PlayStation 4.

Pero en mi opinión, vamos a ir más allá de la retrocompatibilidad, ya que pienso que las consolas directamente empezarán a ser versiones mejoradas más potentes con un enfoque 4K. Por lo que la retrocompatibilidad será la misma que tener un PC más potente y solo veremos como las consolas más antiguas se quedan sin los títulos más modernos eventualmente por no poder ejecutarlos en condiciones de rendimiento mínimas.