Ayer ya comentamos como Cyberpunk 2077 posiblemente podría convertirse en el nuevo “Crysis” de esta década, ya que el exigente juego ha demostrado destruir el rendimiento incluso con las GPU más potentes del mercado como pueden ser las Radeon RX 6900 XT y GeForce RTX 3090, haciéndoles hincar la rodilla para apenas superar los 60 fps a 1080p en la máxima configuración.

John Linneman de Digital Foundry comenta en su cuenta de Twitter personal que la diferencia de experiencia entre PC y consolas de la pasada generación es vasta, comparando con otros saltos generacionales como el que se produjo en el lanzamiento de Battlefield 3, que tuvo que comparar las consolas Xbox 360 y PS3 con los PC de la época.

Lo más gracioso llega en un tweet posterior, ya que Linneman compara la versión de consolas de Cyberpunk 2077 con los ports a Nintendo Switch de juegos como Doom, Doom Eternal, Wolfenstein y otros que han realizado grandes sacrificios a nivel gráfico para poder llevarse a la consola híbrida.

Lo cierto es que las redes se están llenando de ejemplos que comparan las versiones de PC y consola, dejando claro que CD Projekt Red ha tenido que sacrificar mucho para poder llevar el juego a PlayStation 4 y Xbox One en sus consolas originales de lanzamiento, ya que las limitaciones de CPU, RAM y GPU simplemente no dan para más ante un juego que posiblemente debería haber sido de nueva generación de haber llegado más tarde.

Por ahora PlayStation 5 y Xbox Series se quedan con simples versiones actualizadas de sus consolas predecesoras, por lo que tendremos que esperar a 2021 para ver realmente si CD Projekt Red puede introducir mejoras sustanciales a las versiones nativas de las consolas de nueva generación.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios