Digital Foundy ha levantado una nueva polémica con Red Dead Redemption 2 al asegurar que el HDR incluido en las versiones PlayStation 4 y Xbox One es completamente falso.

El problema comenzó cuando la semana pasada algunos jugadores reportaron problemas al utilizar la opción HDR, que provocaban molestos efectos difuminados y gráficos borrosos en ambas consolas. Según Digital Foundry esto se debe a que el juego actualmente no ofrece un HDR real y está ofreciendo una imagen derivada SDR en su lugar.

“Según la salida de vídeo de Xbox One X, la salida se deriva claramente de la imagen SDR y no se procesa con ningún tipo de alto rango dinámico. Sí, podemos alcanzar un máximo de 500 nits, pero esto es con la calibración HDR incrementada al máximo, aumentando artificialmente el brillo máximo de lo que probablemente sea una imagen de origen de 100 nits. Con la configuración recomendada del juego para pantallas LCD de 100 nits vería que todas nuestras tomas de comparación en esta página se presenten de una manera completamente monocromática, lo que significa una imagen que es, efectivamente, una imagen SDR “

Digital Foundry continua alegando que no es el primer caso que se han encontrado:

“Este no es el primer juego que nos presenta lo que podríamos llamar HDR “falso “. A principios de este año, el port Xbox One de Nier Automata también realizó un truco similar, trasplantando efectivamente la imagen de rango dinámico estándar a un “contenedor HDR”. Una vez que está activa, la pantalla registra una salida HDR desde la consola, pero solo contiene la imagen SDR dentro de ella. Todas nuestras pruebas sugieren que lo mismo está sucediendo en Red Dead 2 en ambos sistemas, Xbox y PlayStation “.

Finalmente el medio apunta a que ha contactado directamente con Rockstar Games en busca de una explicación acerca de esta implementación de HDR, que ellos mismos aseguran que es fácilmente corregible mediante un parche.