Con la presentación del esperado Fallout 4 llegaba un tráiler que mezclaba actores reales con escenas renderizadas junto a un tema de Dion DiMucci llamado “The Wanderer”, el tráiler obviamente gusto mucho a los fans en su momento, lo que nadie se esperaba es el drama que causaría durante los últimos días por un tema de derechos.
Al parecer en su día ZeniMax acordó con la discográfica el uso de este tema y esta a la vez acordó una clausula con el cantante en el que se reservaba el derecho a vetar el uso de su tema si creía que el uso de este no era el apropiado, de hecho, podría exigir una mayor cantidad económica por ello. El meollo del asunto esta en que en teoría ZeniMax debería haber mostrado al cantante en que iba a usar su tema y este haber dado su aprobación o no, pero los desarrolladores según la versión de Dion no le mostraron en que iban a usar su tema y directamente liberaron el tráiler.
Según la demanda del cantante, a este no le habría gustado la violencia mostrada en el famoso tráiler, considerándola violencia gratuita y “repugnante”, por lo que no hubiera permitido que se asociara su música a semejante contenido. Ya que no tuvo la oportunidad de renegociar la licencia, el cantante ahora exige la suma de un millón de dolares al creer que su imagen se vio perjudicada por el uso de su música en el tráiler de Fallout 4, y afirma que de haberse escuchado sus condiciones hubiera propuesto otro tipo de tráiler sin violencia y enfocado a otro sector demográfico.
Desde mi punto de vista, creo que al bueno de Dion le costará mucho demostrar que su imagen se ha visto perjudicada debido al tráiler y dudo bastante que ni la discográfica ni el mismo firmaran un acuerdo por los derechos del tema para un juego que en esencia es un shooter sin saber que habría violencia de por medio. Veremos con el tiempo en que termina la batalla judicial.
 

Comentarios