The Walt Disney Company ha anunciado oficialmente la fecha de desembarco de su servicio de suscripción de vídeo en streaming en España, o lo que es lo mismo, la fecha de estreno de Disney+ en varios países europeos que incluyen Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La fecha de estreno de Disney+ se ha fijado para el próximo 24 de marzo de 2020, con un precio de suscripción de 6,99 euros mensuales o 69,99€ de forma anual, lo que supone un pequeño descuento al ahorrarnos prácticamente 2 meses. Por este precio accederemos a contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y otros principales nombres que están por llegar pero que todavía no se han desvelado, entre los estrenos principales que estarán disponibles desde el primer día se encuentran The Mandalorian, High School Musical: The Musical, La Dama y el Vagabundo (2019), Togo y El mundo según Jeff Goldblum.

En cuanto a características, Disney+ permite acceder al servicio desde 10 dispositivos distintos como máximo y visualizar contenido diferente (ojo a este punto) desde cuatro de ellos de forma simultánea, con resoluciones 4K. En cuanto a perfiles, podremos crear hasta 7 perfiles de usuario, que incluirán los infantiles y permitirán descargar el contenido para poder verlo offline.

Por ahora Disney+ no ha detallado el catalogo completo, pero se espera que sea accesible el catalogo clásico de películas de animación además del moderno, el catalogo de su canal de televisión, además de las cintas de Pixar, Marvel y Star Wars, que debería complementarse con las 30 temporadas de Los Simpsons y el catalogo de documentales de National Geographic. Aunque es bien sabido que el gran atractivo para los adultos es Marvel y The Mandalorian, mientras que muchos padres optarán por este servicio por el extenso catalogo infantil de calidad (al que Netflix parece que va a contestar añadiendo el catalogo de Estudio Ghibli al completo).

Sin duda Disney+ llega a España como una de las opciones más económicas, con mejores características y con un catalogo muy potente, en un momento que la líder Netflix ha aumentado precios de sus planes “para compartir”, por lo que muy probablemente muchos opten por dejar a Disney+ como uno de sus servicios permanentes de streaming.

Comentarios