Doom Eternal llegaba a principios de 2021 como la secuela del reboot de la franquicia y con un listón muy alto dejado por Doom (2016), una situación muy desafiante para id Software y Bethesda que hoy sabemos que ha sido un éxito tremendo con una recaudación que se cifra en más de 450 millones de dólares en apenas 9 meses desde su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, o el reciente lanzamiento en Nintendo Switch.

La información proviene del perfil de Linkedin de David Saunders, un ex-id Software que ha trabajo para el estudio durante el proceso de desarrollo de la secuela y que ha decidido publicar estos datos en su propio perfil mostrando el éxito del juego en el que ha trabajado desde que viera la luz el 20 de marzo de 2020.

Para bien o para mal, Doom Eternal llegó en pleno comienzo de las medidas más restrictivas de la pandemia a mediados de marzo, donde hemos visto a juegos como Animal Crossing: New Horizons hacer caja mientras que los jugadores permanecían confinados en casa a la espera de que la situación mejorase, de hecho, los fans han hecho multitud de crossovers entre las dos franquicias, en los que hemos podido ver a Canela y al Slayer prácticamente intercambiado papeles. Como olvidar a Doom Crossing: Eternal Horizons:

id Software como parte de Bethesda pasará en breve a manos de Microsoft y estamos seguros que el éxito cosechado por Doom Eternal ha facilitado mucho los planes para desarrollar una tercera entrega, de la cual veremos noticias cuando los planes de DLC del actual Doom hayan terminado con The Ancient Gods Part II. Tampoco hay que descartar la posibilidad de una versión PlayStation 5 y Xbox Series del juego, aunque la consola de Sony podría quedar fuera si estos planes no se aceleran.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios