Algunos desarrolladores saben la poca gracia que les hace a muchos jugadores el que un juego lance contenido de pago dentro del mismo para desbloquear objetos cosméticos o otros extras, en juegos por los que se paga un precio completo. Parece que id Software lo tiene claro con Doom Eternal y han asegurado que su juego no tendrá ningún tipo de tienda en el que se pueda comprar nada con dinero real, todo se desbloqueará con la experiencia obtenida al jugar.

Hugo Martin, Director Creativo en id Software lo confirmaba a un fan en Facebook de la siguiente manera:

“Sin tienda. Nada de lo que puedas desbloquear en DOOM Eternal con XP tiene nada que ver con las habilidades de jugador o contenido que pueda afectar a tu juego en alguna manera. Lo único que puedes desbloquear con XP son objetos cosméticos. Estos cosméticos no tendrán impacto en como juegas, simplemente lucen genial.”

DOOM Eternal es un juego de 60 dólares, no un juego free to play o un juego para móviles, te estamos dando la experiencia completa sin ninguna tienda como la que podrías esperar. Desbloquear skins con XP es parte de la experiencia de juego si te preocupan esas cosas o simplemente puedes ignorarlo y no tendrá impacto en tu experiencia, y es todo gratis.

Con esto nos queda claro que id Software y Bethesda se salen del concepto de tiendas integradas en Doom Eternal, una practica muy criticada como bien dice Hugo Martín cuando has pagado el precio completo por un juego y hay que adquirir cosméticos que solían ser gratis con microtransacciones.

Doom Eternal tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC el 20 de marzo de 2020, para Switch habrá que esperar algo más a que Panic Button termine su port.

Comentarios