Doom Eternal se deja ver por primera vez durante la QuakeCon

0
31

Durante el E3 2018 Bethesda anunció la secuela de Doom (2016), pero por desgracia en aquel entonces poco más apenas del nombre y una cinemática de escasa duración pudimos ver durante el evento, dejando claro que se llamaría Doom Eternal y que la acción se trasladaría a la tierra.

Doom Eternal es un homenaje a Doom II “Hell on Earth” que ya en su época movía la invasión demoníaca hasta la tierra donde teníamos que hacer frente a horda tras horda de demonios en aquellos simples niveles.

Doom Eternal  se ha vuelto a dejar ver en la QuakeCon 2018 con su primer vídeo gameplay mostrando escenas de lo que parece ser una nave espacial y el estado terrible en el que se encuentra la tierra tras la invasión. Lejos de repetir bajo una nueva historia añade muchas e importantes novedades al shooter, que se han dejado ver en el tráiler y que no han dejado indiferentes a los asistentes al evento.

Lo primero que hemos visto han sido niveles mucho más grandes, representando las calles de la ciudad y adentrándonos en plena invasión demoníaca de la tierra, con edificios derruidos, infestados y otros que flotan misteriosamente. Los niveles más grandes no llegan solos, puesto que la movilidad se ha ampliado dramáticamente ofreciendo más opciones de impulso horizontal y la posibilidad de usar un gancho contra los enemigos y objetos que nos permite movernos en el aire en plan acrobático.

Las armas también se han revisado y ampliado, ya que hemos visto nuevas armas y otras que vuelven desde los diseños originales de la franquicia. También contaremos además de con el gancho con una especie de espada sierra instalada en el puño izquierdo, lo cual nos permite desmembrar a los enemigos con mayor facilidad en cuerpo a cuerpo con las ejecuciones.

Los enemigos también han recibido cambios y ahora podemos ver como sufren daños cuando les disparamos perdiendo partes de su cuerpo o armadura, que en el segundo caso podremos recoger para equiparla, de forma similar a lo que ocurre en Wolfenstein pero de forma automática.

Finalmente se ha anunciado las plataformas en las que estará disponible, siendo Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch las elegidas para el lanzamiento, repitiendo Nintendo Switch tras el éxito del port de la primera entrega. Lamentablemente no se ha ofrecido ningún tipo de fecha de lanzamiento, ya que el estudio se ha limitado a asegurar que el juego se encuentra en desarrollo.

 

Comentarios