El embargo de información sobre Doom Eternal ha terminado esta semana y con su desaparición los principales medios han liberado información sobre la secuela de Doom (2016).

El mejor detalle es que Doom Eternal ha doblado la apuesta de duración sobre lo que fue Doom (2016), con una campaña mucho más larga donde todos los medios coinciden que se extiende por encima de las 20 horas para completar el nuevo título. En cuanto al apartado técnico, la nueva entrega es el primer juego en usar el nuevo motor id Tech 7, el cual llega para mejorar las prestaciones de su predecesor, ya que el numero de polígonos habría aumentando considerablemente sin haber perdido framerate en PlayStation 4 y Xbox One.

Recordemos que Doom (2016) se caracterizo por un rendimiento sublime en PC y en consolas, que incluso cuenta con un port en Nintendo Switch donde el hardware es muy limitado.

Finalmente los medios han liberado varios gameplays donde podemos ver el nuevo juego en acción, que opta por un enfoque de combates algo más estratégicos que Doom (2016) sin perder la velocidad, pero si aumentando la sensación de Gore ya que se ha incluido daños a los enemigos muy visibiles y nuevas ejecuciones llamativas para cada tipo de enemigo.

Ahora solo queda esperar hasta el 20 de marzo de 2020 para poder poner nuestras manos encima, aunque los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar un poco más hasta que Panic Button termine el port, lo cual es un sello de calidad viendo como quedaron los ports de Doom y Wolfenstein II.

Comentarios