Doom ha recibido el esperado parche 4K para las consolas mejoradas Playstation 4 Pro y Xbox One X, un parche que aunque anuncia una resolución 4K llega como siempre con la coletilla “Dinámico” tan utilizada en los juegos parcheados para estas consolas.
En concreto un análisis de VGTech ha revelado que la versión Playstation 4 Pro alcanza solamente los 1440p de resolución, mientras que la versión Xbox One X si alcanza la resolución 2160p. Según cuentan en un vídeo comparativa, la versión PS4 Pro reduce la resolución vertical hasta los 2133×1440 en las escenas más demandantes en un intento de mantener el mejor framerate posible, aunque en el caso de lanzar el vídeo a 1080p la consola usa un downsample que mejora la imagen.
En cuanto a la Xbox One X, la resolución llega a descender tanto vertical como horizontalmente hasta los 2688×1512, cifras muy cercanas a 1440p. En cuanto a 3840×2160 el análisis revela que muy raramente se alcanza esta resolución, teniendo que reducir la resolución vertical por lo general alcanzando máximos de 3072×2160
Finalmente toca mirar framerate, que como veréis en el vídeo da un resultado para la Xbox One X como clara ganadora, a lo que además tenemos que sumar una resolución mucho mejor sostenida y mayor que la obtenida por la consola de Sony. Creo que este resultado pone en evidencia no solo la GPU superior de Xbox One X, si no además el acierto de haberla dotado de 4GB de memoria GDDR5 adicionales que obviamente están influyendo para bien en la mayoría de juegos parcheados con mejores calidades de texturas y mejores resoluciones. Os dejamos con el vídeo: