Doom y Doom II añaden soporte 16:9 y más tras décadas desde su lanzamiento

0
11

Que actualicen juegos suele ser algo habitual en los juegos de hoy en día, ya que los problemas de lanzamientos y los bugs presentes a largo plazo suelen solventarse mediante parches e incluso llegan a añadirse novedades con el tiempo, pero que se actualicen juegos que llevan décadas desde su lanzamiento original es mucho más raro.

Doom y Doom II (1993 y 1994 respectivamente) se han actualizado recientemente en todas las plataformas donde el juego ha sido re-lanzado con un parche que añade soporte para pantallas en 16:9 (el original solo se muestra en 4:3). Este cambio ha sido posible gracias a una actualización de su motor de renderizado que permite de esta forma eliminar las bandas negras laterales y aumentar el campo visual dibujando en los nuevos espacios adquiridos.

La misma actualización también añade soporte oficial para DeHackEd, una de las más populares herramientas para los originales Doom que permite modificar el juego para introducir todo tipo de cambios, además, esta modificación añade soporte para los mandos de Switch y PS4 con giroscopio, por lo que desde ahora podremos apuntar simplemente moviendo el mando.

Como guinda final, la actualización permitirá a los dispositivos iOS y Android aumentar la tasa de frames hasta 120 FPS, algo que permitirá aprovechar mejor las pantallas de más de 60 Hz disponibles en muchos dispositivos modernos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.