Este fin de semana comenzaba en la televisión japonesa la emisión de Dragon Ball Heroes, una nueva serie de anime de la franquicia basada en las maquinas arcade del mismo nombre.

El nuevo anime recupera la historia al termino de los últimos acontecimientos de Dragon Ball Super y el torneo de poder entre los universos. Pero en lugar de continuarla, se trata de una historia spin-off basada en el juego de cartas, en el que los personajes de toda la franquicia se enfrentan, incluyendo a los aparecidos en las películas o especiales televisivos.

El primer capitulo llegaba con un enfrentamiento fanservice entre Goku Super Saiyan God Blue y un Goku de una dimensión alternativa (se entiende que de la da vida a Dragon Ball GT) en Super Saiyan 4. Un esperado enfrentamiento que se resuelve rápidamente, ya que la duración de los capítulos es de apenas poco más de 8 minutos.

En cuanto a historia, vemos un planteamiento temporal, de varios universos y dimensional. En el que el villano actual llamado Fu, ha recopilado a luchadores tanto héroes como villanos de la franquicia en una prisión planetaria para enfrentarlos en lo que el mismo proclama como experimento.

Goku y sus amigos se ven atraídos a la trampa de Fu, después de que este les informara que Trunks del futuro se encuentra en problemas. Por lo que acuden junto al villano para luego descubrir que Trunks ha sido capturado por el propio Fu.

Por lo que se deja leer entre líneas por ahora, parece que el objetivo final es conseguir las siete bolas del dragón repartidas entre los diferentes luchadores para poder escapar. Aunque no se ha revelado si esa escapatoria puede hacerse en grupo o solo individualmente.

Por ahora el primer capitulo se despide con villanos como Cooler o Bojack, que harán aparición en este nuevo anime. Aunque si algo podemos decir de el, es que la animación de los capítulos de escasa duración está a un nivel varios pasos por delante de lo que hemos visto en Dragon Ball Super, algo que es muy de agradecer.

Comentarios