Square-Enix ha anunciado que el lanzamiento en Europa y Estados Unidos de Dragon Quest XI – Ecos de un pasado perdido, la fecha fijada es el 4 de septiembre de 2018. Esta fecha es para las versiones Playstation 4 y PC del título, ya que Square-Enix ha aprovechado la oportunidad para confirmar que la versión 3DS no llegará fuera de Japón y que la versión Nintendo Switch se retrasará como viene siendo ya habitual para la consola híbrida de Nintendo en cuanto a juegos multiplataforma.
Para el anuncio se han publicado dos nuevos vídeos, el primero es un gameplay de casi 9 minutos en el que podemos ver el apartado gráfico del juego, que por primera vez si incorpora graficos de nueva generación en su saga principal:
 

 
El segundo vídeo nos muestra el opening del título, que nos muestra una interesante cinemática con música de la Tokyo Metropolitan Symphonyc Orchestra que representa el tema original de la franquicia mientras nos presenta a los protagonistas de la nueva historia y algunas escenas del título.
 

 
Dragon Quest XI llegará a nuestras fronteras con voces en ingles y además se han introducido numerosas mejoras gráficas que mejoran el aspecto frente al lanzamiento japones. La interfaz también ha sido revisada al completo junto con una cámara mejorada que se ha diseñado expresamente para poder disfrutar mejor de los paisajes de fantasía que nos esperan.
Famitsu puntuó a esta nueva entrega con un 40/40 y habla de que el juego dispone de más de 100 horas de juego, por lo que estoy seguro de que Dragon Quest XI se volverá uno de los títulos más esperados de 2018 para hacer frente a los últimos meses del año.