Según cuenta la organización de la Dreamhack, la novena entrega del evento en Valencia ha roto los récords de años anteriores. Ya que en 2018 se habría registrado un incremento de visitantes del 44% frente al año anterior, sumando más de 52.000 visitantes.

No solamente se han alcanzado cifras record, si no además Valencia se ha convertido en una referencia mundial del evento en cuanto a crecimiento. Retransmitiendo sus torneos a más de 30 países en 6 idiomas diferente, con un alcance en redes sociales de más de 200 millones y más de 1000 menciones en la prensa.

Javier Carrión, responsable de comunicación de la Dreamhack estas buenas noticias “han supuesto un claro indicativo del crecimiento del mercado de esports en España”. Y no lo dice en vano, puesto que más de 1100 jugadores profesionales tomaron parte durante las diferentes competiciones con 250.000€ en premios, mientras que en la zona LAN participaron 2600 jugadores durante los varios días del evento.

Este año también destacaba la zona expo por su ampliación a más de 40 stands, con la presencia de la oferta gastronómica de 8 Food Trucks y de una Dreamstore que este año llegaba con la etiqueta de MediaMarkt.

En GamerBits estuvimos presentes durante varios días del evento y os hemos contado tanto en la web como en nuestras redes sociales nuestra visita. Nos vemos en 2019.

Comentarios