Llego el turno de Nintendo, con una conferencia centrada en Nintendo Switch en el que se ha anunciado y presentado algunas de las novedades de cara a final de año y del año que viene. Uno de los grandes anuncios y puedo decir que inesperados, ha sido la confirmacion de que Metroid Prime 4 esta en desarrollo, del cual no se ha mostrado nada y se ha anunciado que llegará en 2018.
 

 
Xenoblade Chronicles 2 también ha sido mostrado para Nintendo Switch en un nuevo tráiler donde se ha mostrado sobre su historia.
 

 
Rocket League ha anunciado su llegada a Switch con crossplay entre las diferentes plataformas y la posibilidad de jugar contra otras switch vía Wi-Fi aprovechando las capacidades de esta. No es la primera vez que hemos visto esta posibilidad de crossplay en la consola de Nintendo, puesto que Microsoft también anuncio que pretenden unificar a todas las plataformas en Minecraft.
 

 
Aunque ya lo sabíamos, durante el E3 2017 se han presentado tráilers de los dos nuevos DLC de Zelda Breath of the Wild, confirmando que Nintendo se apunta a la moda de los DLC de pago  ofreciendo contenido adicional a quienes estén dispuestos a pagar un poco más. Se ha anunciado el DLC The Master Trials que ofrece nuevos retos y el DLC Champion’s Ballad que ofrece una expansión de la historia centrada en los cuatro campeones, de los cuales además se han anunciado nuevos Amiibo.
 

 
Yoshi volverá con titulo propio a Nintendo Switch en 2018 con un juego que todavía no tiene nombre pero que se inspira claramente en Yoshi’s Woolly World de Wii U.
 

 
Kirby también ha sido anunciado sin nombre final en un juego de hasta cuatro jugadores de plataformas con el habitual set de habilidades y la posibilidad de usar las de otros personajes, la verdad es que pinta muy divertido para jugar con amigos.
 

 
Finalmente se ha anunciado de nuevo la llegada de Pokken Tournament a Nintendo Switch con una versión deluxe que incluye nuevas funcionalidades y Pokémon, además y creo que como era de esperar se ha anunciado un juego de Pokémon en 2018 que ya esta en desarrollo pero del que no han mostrado nada.
Desde luego 2018 tiene pinta de ser el año de Nintendo simplemente con los juegos anunciados dentro de su circulo de first party, lamentablemente las third party han brillado por su ausencia como habitualmente a excepción de un FIFA 18 que mantiene a los fans expectantes de no obtener una versión mas cercana a las de PS3/Xbox 360 que a la de las consolas actuales.
Por ahora Nintendo continua con un directo Threehouse Live en el que se esta mostrando gameplay de Super Mario Odissey:
 
https://youtu.be/WM45NsEzlro
 
 
 
 

Comentarios