Podemos decir que Sony no ha decepcionado para nada en su propia conferencia en la cual se han hecho anuncios muy importantes y se han mostrado los juegos que están por llegar en la consola de Sony, algunos de los anuncios como el de Monster Hunter World o el tráiler de Call of Duty: WWII os los hemos contado por separado ya que se trata de títulos multiplataforma, así que me centraré en las novedades para la consola.
Uno de los primeros títulos presentados ha sido Hidden Agenda, un juego que hace uso de los móviles de los participantes para participar en el descubrimiento de quien es el asesino durante la investigación, la app movil Playlink permite votar o tomar decisiones importantes del juego que influirán en su desarrollo. Desde luego una apuesta muy interesante para jugar con amigos.
 

 
Housemarque (Resogun) han presentado Matterfall, un shooter de doble stick en dos dimensiones que presenta una jugabilidad arcade y combinando la dualidad de colores de forma similar a como se hacia en Ikaruga.
 
 
https://youtu.be/1N0Xdmw_FDU
 
Gran Turismo Sport ha estado presente, pero en forma de tráiler promocional del que se puede extraer que saldrá este año en otoño y poco más, una pena no haber podido ver más del juego de carreras por excelencia de la consola de Sony.
 

 
Naughty Dog por su parte ha presentado Uncharted: The Lost Legacy, el cual nos llevará a la India sin el protagonista habitual. En esta ocasión tomaremos los mandos de Chloe y Nadine que se encuentran buscando el cuerno de Ganesha.
 

 
Spider-Man también vuelve a la consola de Sony con un nuevo titulo con muchísimo toque cinemático y como titulo exclusivo de Playstation 4, de manos de Insomniac, lo que hemos podido ver en el tráiler presentado tiene muy buena pinta. Se lanzará en 2018
 

 
Detroit Become Human se ha vuelto a mostrar durante la conferencia de este año aunque de nuevo sin fecha de lanzamiento. El nuevo tráiler nos muestra un juego ya en una fase bastante avanzada de su desarrollo, mostrándonos el sistema de decisiones en el que se basa el juego en uno de sus niveles.
Desde luego un juego muy interesante que tenemos muchas ganas de ver como resulta en cuanto a su sistema de decisiones que afecta al progreso de la historia, ya el año pasado su desarrollador aseguraba que el titulo tenia un guion realmente monstruoso debido a esto.
 

 
Horizon: Zero Dawn ha sido todo un éxito en Playstation 4, hoy se ha anunciado su DLC The Frozen Wilds que busca completar la historia de Aloy para obtener algunas respuestas adicionales mientras lucha contra nuevas criaturas. A diferencia del titulo original, en esta ocasión se muestran parajes helados, este DLC llegará este mismo año.
 
https://youtu.be/J5xsS1WZA54
 
Uno de los títulos más esperados y exclusivos de Playstation 4 es DAYS GONE que ha vuelto a mostrarse en forma de gameplay durante la conferencia de SONY en el que se ha mostrado una acción de sigilo a diferencia de la del año pasado donde se mostraba al protagonista huyendo de la horda de zombies. Lamentablemente no se ha dado fecha de salida todavía.
 

 
Desde mi punto de vista este ha sido el mayor bombazo de la conferencia de Sony, y es que se ha presentado un remake de Shadow of the Colossus totalmente renovado y con un aspecto gráfico espectacular. Este remake llegará en 2018 y será todo un placer volver a jugar a esta obra maestra con este aspecto renovado.
 

 
En cuanto a Playstation VR, se han mostrado varios nuevos títulos dentro de la apuesta muy fuerte que tiene la consola de Sony para la realidad virtual. Lo más destacable es Skyrim VR que permitirá jugar al juego legendario de forma completa con Playstation VR y los Playstation Move con una respuesta a nuestros gestos.
 

 
Finalmente la ultima de las novedades de Sony ha sido God of War 4, otro juego con un aspecto gráfico impresionante y con gran acabado cinemático que prepara su lanzamiento a principios de 2018. Este año hemos podido ver más gameplay y algunas escenas añadidas en este nuevo tráiler:
 

 
Terminada la conferencia solo puedo decir que me hubiera gustado ver Final Fantasy VII remake, el cual probablemente tampoco se mostrará mañana a las 11:00 (hora española) en la conferencia de Square Enix debido a que los últimos rumores apuntan a que el juego se ha retrasado para darle un nuevo enfoque.
Sony se ha mostrado más fuerte que Microsoft que presentaba nueva consola este año, con un mayor y mejor catalogo de juegos que están por llegar, sobretodo por la mayor presencia de exclusivos AAA que recibirá Playstation 4 entre finales de 2017 y principios de 2018, además de todos aquellos títulos multiplataforma presentados como Destiny 2, Monster Hunter World y otros.