Otra de las novedades principales anunciadas durante la conferencia de Microsoft durante el E3 2018, ha sido Halo Infinite, un título que será una secuela de Halo 5 y que como novedad tendrá un lanzamiento simultaneo en PC, devolviendo de esta manera las aventuras del Jefe Maestro a la plataforma que solo ha visto sus dos primeras entregas.
343 Industries ha utilizado para este título que muestra un tráiler in-engine, la nueva solución gráfica Slipspace Engine, de la cual hemos podido ver una demo técnica bastante interesante en cuanto a calidad gráfica con un gran detalle de texturas y una iluminación con detalles muy interesantes.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento para este título, por lo que me temo que será uno de los lanzamientos de finales de 2019 o comienzos de 2020, uno de los primeros títulos “despedida” de esta generación de consolas.
La llegada de Halo Infinite a PC podría suponer una reacción similar a la ocurrida con Gears of War 4, ya que la remasterización de la primera entrega también llego a PC justo antes de el lanzamiento de la cuarta entrega y podría ser una buena reconciliación con los jugadores de PC comenzar a remasterizar el resto de la franquicia, además de lanzar la primera entrega revisada.