Square Enix ha anunciado de forma adelantada a su conferencia que la fecha de lanzamiento para Kingdom Hearts 3 será el 25 de enero de 2019 para Japón, mientras que el resto del mundo tendremos que esperar hasta el 29 de enero para hacernos con la copia. Esta nueva fecha supone un retraso frente a los planes originales que situaban al juego en 2018.
Como era de esperar y tal cual se había rumoreado con anterioridad, la fecha se ha proporcionado durante la Kingdom Hearts Orchestra World Tour de Los Ángeles, un evento que abría paso al E3 2018. Tetsuya Nomura ha sido el artífice del anuncio, quien se disculpaba ante los fans por el nuevo retraso en la fecha de lanzamiento. Un retraso que algunos rumores ya señalan que está causado por el gran numero de lanzamientos del último trimestre del año.
Poco después, con el inicio del E3 2018 y la conferencia de Microsoft, los chicos de Redmond han publicado un nuevo tráiler que nos deja ver por primera vez el mundo de Frozen en la tercera entrega. Un tráiler que no solo supone un cambio respecto a la exclusividad en Playstation 4, si no que además pone a Xbox One al mismo nivel que su rival ya que el lanzamiento en las dos consolas será simultaneo sin exclusividades temporales.
Ahora solo queda suponer que con el tiempo muy probablemente veremos anunciada una versión PC del título, ya que según mi opinión el fin de la exclusividad y la similitud de las arquitecturas de consola y PC, haría demasiado fácil un port para Square Enix como para resistirse a ampliar las ventas de este Triple A.
 

Comentarios