Por supuesto en la conferencia de Bethesda durante el E3 2018 se iba a hablar de Fallout 76, del cual se ha mostrado nuevo gameplay (que todavía no han publicado en vídeos sueltos) que desvela más detalles de la aventura.

Según las propias palabras de Todd Howard, Fallout 76 es un juego puramente online, en el que cada superviviente salido del Refugio 76 es un humano real que juega en los diferentes servidores que ofrecerá el nuevo título. Estos servidores a diferencia de los MMO tradicionales, no estarán repletos de jugadores, si no que solo albergaran a docenas para no convertir el yermo en un parque de atracciones.

Fallout 76 nos permitirá jugar con hasta 3 amigos adicionales para formar un grupo de 4 y lanzarnos a completar las misiones que ofrece el título, aunque también podremos jugar en solitario si fuera necesario, pero nunca offline.

La historia se basa en una precuela a todos los títulos anteriores, ya que seremos supervivientes del refugio 76, el cual celebra 300 años de la fundación de los Estados Unidos y está programado para abrirse y “reclamar” el país una vez pasados 25 años desde la caída de las bombas. Por lo tanto, seremos parte del primer grupo de supervivientes al apocalipsis que pisan la tierra y tendremos que enfrentar a todo tipo de horrores mutantes que nos esperan mientras intentamos reconstruir a los Estados Unidos desde las cenizas de la guerra.

El juego nos permitirá construir nuestro propio campamento donde queramos, una gran diferencia frente a los asentamientos de Fallout 4, el cual habremos de defender nosotros mismos o con armas automáticas  ya que el recibir ataques de criaturas será una constante. En cuanto a otros supervivientes, ser hostil o no dependerá de cada grupo de jugadores, por lo que podremos forjar enemistades o alianzas según estimemos oportuno.
En cuanto a tecnología, Howard ha comentado que el nuevo título se basa en un motor mejorado para ofrecer mucho más detalle que la cuarta entrega, con un sistema meteorológico avanzando y de cambio de estaciones. En el nuevo gameplay hemos podido ver que aunque el juego es tremendamente parecido a Fallout 4, si que es verdad que el detalle a larga distancia a dado un salto de calidad importante e incluso la vegetación ha sido revisada para no ser tan genérica.

 

 

Además de mostrarnos Gameplay, se ha revelado la edición Servoarmadura de Fallout 76, la cual incluye una mochila, un casco de servoarmadura T-51b a escala real, un mapa del oeste de Virginia y una bolsa con figuras de plástico a lo juguete retro muy interesante.
Fallout 76 ofrecerá una fase beta de la que ya podemos apuntarnos en su sitio web, si no, tendremos que esperar hasta el 14 de noviembre para poder disfrutar de la nueva aventura online en PC, Playstation 4 y Xbox One.