Abriendo la conferencia de Sony en el E3 2018, el primer juego mostrado ha sido The Last of Us: Part II, el cual llegaba con un gameplay protagonizado ya por una Ellie de 19 años. Ellie parece haber encontrado la paz viviendo en Jackson, pero un acto violento romperá su pacifica vida para sumergirla en una espiral de venganza y matanzas.

En el tráiler hemos podido ver las nuevas mecánicas de sigilo, permitiendo varias opciones de avance y el uso de varias armas disponibles para crear una estrategia en la que no ser descubiertos. Los enemigos en cambio han mostrado capacidades de no dejar de buscar nunca a Ellie y reagruparse cuando lo consideran necesario.

Sin duda lo que ha dejado boquiabiertos a los asistentes ha sido el enorme apartado gráfico de la secuela, con una factura de diseño muy realista y un acabado excepcional que llega a plantear ciertas dudas de si el juego ha sido especialmente diseñado para PS4 Pro. Desde luego Naughty Dog ha hecho un trabajo estupendo con la secuela, ya que incluso las animaciones faciales gozan del mayor de los niveles que hemos podido ver este año.