Los Sims 4 han disfrutado de una vida bastante prolongada y muchos contenidos lanzados durante los años que han pasado desde que se lanzara en 2014 para PC, como el lógico en Electronic Arts ya están pensando en la nueva generación de Los Sims, o más concreta mente en Los Sims 5.

De acuerdo a lo que cuenta Andrew Wilson, jefe en EA, los nuevos Los Sims 5 tomarían algunas ideas del fallido MMO Los Sims Online, concretamente en lo que respecta a funciones sociales. Los Sims Online fue un MMO lanzado en 2002 y que termino cerrando en 2008 con una acogida bastante baja por parte de los jugadores de Los Sims, quienes prefirieron mantenerse en las versiones habituales del juego.

Wilson cree que la experiencia aprendida con el MMO servirá para crear un nuevo entorno en el que los jugadores podrán compartir ideas, creaciones y diversas experiencias, principalmente creando una nube de vecindarios en los que los jugadores podrán convivir, visitar y crear un ambiente “competitivo” desde un punto de vista más sano dada la naturaleza de Los Sims.

EA tampoco quiere perder con Los Sims 5 la identidad de la franquicia, por lo que prometen mantenerse firme en lo que ha definido a Los Sims hasta ahora.

Personalmente y como jugador de la franquicia, pienso que Los Sims 5 deberían aprender también de errores pasados y no perder características que estaban presentes en anteriores entregas como fue el caso de Los Sims 4 y algunas funciones que si estaban en Los Sims 3. El juego online desde luego puede aportar algo más de vida a las creaciones y un mundo más amplio donde puedan interactuar los sims que creemos con otros vecindarios de amigos o de gente de todo el mundo.

Los Sims es conocido también por su gran comunidad de jugadores y creadores, algo que EA debe aprovechar para la nueva entrega al máximo y quizás dejar fuera el enfoque de exceso de DLC del que la franquicia ha ganado fama.

Comentarios