[Actualizada] EA indigna a los jugadores de UFC 4 introduciendo publicidad tras tres semanas de su lanzamiento

0
23

[Actualización] Tras un fin de semana cargado de criticas Electronic Arts ha retirado la nueva publicidad de UFC 4 y mediante un comunicado se ha querido disculpar reconociendo que debería haber mencionado que incluiría este tipo de publicidad, asegurando ya de paso que no volverá a aparecer este tipo de publicidad en el futuro y se limitarán a los métodos habituales del menú principal o en el octágono.

[Noticia Original] Que algún día algunas compañías se atreverían a introducir publicidad en sus juegos era algo que solo era cuestión de tiempo, pero que lo hagan en un juego de precio completo y evitando que se hable de esto en las reviews haciéndolo tres semanas después del lanzamiento solo podía ser cosa de Electronic Arts.

Y así ha sido, la comunidad de jugadores del recientemente lanzado UFC 4 se ha llenado de ira al descubrir que el juego ha comenzado a mostrar publicidad de Amazon Prime Video y su serie The Boys, una publicidad que aparece antes y después de cada replay ocupando toda la pantalla pero no se detiene ahí, si no que además aparece en pequeños pop-up durante el gameplay, lo que ha aumentado todavía más la indignación de los jugadores.

Look at the amount of times that an ad appears in the middle of gameplay, this is unacceptable for a $60 game and disgusting to add in an update after I already purchased the game. from r/EASportsUFC

Que la publicidad llegue a los juegos me parecería una buena manera de evitar micropagos en free-to-play o al menos de reducir el precio de los juegos, pero que se introduzca en un juego por el que se ha pagado su precio completo de lanzamiento y con toda la intención de hacerlo tras que haya pasado el tiempo en que se podría haber hablado de ello por las reviews, es cuanto menos indignante.

Por ahora nadie de Electronic Arts ha comentado sobre este asunto y la publicidad sigue apareciendo en UFC 4 como si nada. Si EA no tuviera ya un largo historial de micropagos y jugadas varias de este tipo, posiblemente nadie lo hubiese tenido en cuenta.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios