Electronic Arts y Codemasters han lanzado una nota de prensa conjunta confirmado la adquisición de la compañía por 1.200 millones de dólares, lo cual hace que EA se haya adelantado a Take-Two ofreciendo un mejor precio muy significativo para los accionistas de Codemasters.

Take-Two había ofrecido 485 peniques por acción a Codemasters, la cual estaba valorada en 534 peniques por acción, Electronic Arts finalmente ha ido más allá y ha ofrecido 604 peniques por acción cerrando el trato este mismo lunes 14 de diciembre.

Con la compra Electronic Arts se hace con franquicias como Dirt, F1, GRID, Project Cars (Slightly Mad Studios está dentro de Codemasters) y algunas más, ampliando su catálogo de juegos de deporte con muchos títulos de conducción de primera calidad de la industria, ya que todo hay que decirlo, EA tiene muy quemada a Need for Speed, que ahora podría pasar a las manos expertas de Codemasters.

Gerhard Florin, presidente de Codemasters, declaró:

Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionaría un futuro próspero y emocionante para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos mejores y más grandes para una audiencia extremadamente apasionada.

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, agregó:

Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras increíbles e innovadores para los fanáticos. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años. Con el pleno aprovechamiento de la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras que definen la industria a una base de fans global. Nos complace que nuestras dos juntas directivas estén recomendando esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo tan emocionante y talentoso a la familia de Electronic Arts.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios