El conocido fabricante esloveno EK Waterblocks, ha presentado hoy dos nuevos monoblock de refrigeración líquida preparados especialmente para las placas base ASUS X299 ROG VI Extreme y APEX. De forma poco habitual, esta vez se han presentado dos modelos, el modelo habitual de cobre con baño en níquel con cubierta transparente de plexi y luces RGB que llevamos viendo habitualmente durante los últimos meses, y un nuevo modelo en Acetal de color negro, menos atractivo visualmente pero que incluye el nombre de la placa base iluminado.
Ambos bloques están construidos bajo el mismo bloque de cobre bañado en níquel, con su centro basado para la CPU en el conocido bloque EK Supremacy y con canales añadidos al propio bloque para llegar hasta las VRM de la placa base ofreciendo una superficie de disipación mayor. Un diseño que conlleva muchas ventajas en sus capacidades térmicas y un ahorro considerable frente al método habitual con los dos elementos por separado.
El monoblock conecta su iluminación mediante el habitual cable LED RGB de 4-Pin, el cual podremos conectar directamente a la placa base en el puerto del mismo formato para sincronizar toda la iluminación LED RGB con ASUS AURA.
Ambos nuevos bloques ya pueden adquirirse desde la propia pagina de EK Waterblocks en los siguientes precios recomendados:
 

Name MSRP (incl. VAT)
EK-FB ASUS ROG R6E RGB Monoblock – Nickel 119.95€
EK-FB ASUS ROG R6E RGB Monoblock – Acetal+Nickel 119.95€

 

Comentarios