EK Waterblocks ha presentado hoy en lanzamiento un nuevo monoblock de refrigeración líquida para las placas base ASUS X299, que es compatible con los siguientes modelos del fabricante:

  • ASUS Prime X299-A
  • ASUS Prime X299-Deluxe
  • ASUS TUF X299 Mark 1 (Compatible si se elimina el Thermal Armor)
  • ASUS TUF X299 Mark 2

 
El bloque sigue la fabricación habitual a la que nos tiene acostumbrados el fabricante esloveno con un bloque basado en su conocido bloque CPU Supremacy al que se le ha añadido mucha más superficie de bloque para refrigerar también la zona de alimentación de la placa base con unos nuevos canales de refrigeración. El bloque ha sido construido en cobre al que se le ha dado un baño de níquel, mientras que la cubierta es la habitual en plexi transparente que nos permite ver los canales y que el mismo liquido pueda aprovechar la iluminación LED RGB incluida en el bloque. Esta iluminación se conecta a la placa base con el habitual cable 4 Pin para poder sincronizar esta con el resto de elementos ASUS Aura.
EK nos habla de que con este bloque se pueden rebajar en un 20% las temperaturas de las VRM de la placa base respecto al disipador original incluido en la placa base, considerando que la plataforma X299 esta preparada para overclock y que alberga algunos de los procesadores más masivos en núcleos y consumo del mercado, es un aspecto muy a tener en cuenta.
Finalmente, el nuevo bloque puede reservarse desde ya mismo por 119.99€ desde la propia web de EKWB, aunque también podremos adquirirlo desde cualquiera de sus otros distribuidores en el futuro cercano.