El conocido fabricante de Slovenia EK Waterblocks especializado en soluciones de refrigeración líquida ha anunciado un nuevo monoblock destinado a placas base MSI de chipset X299. Como habitualmente, el nuevo monoblock presenta un bloque CPU basado en el conocido EK Supremacy al que se le ha añadido un mayor circuito para poder refrigerar también la zona de VRM de la placa base. Este nuevo bloque es compatible con las siguientes placas base:
 

  • MSI X299 GAMING PRO CARBON AC
  • MSI X299 GAMING PRO CARBON
  • MSI X299 GAMING M7 ACK

 
En el apartado técnico, el nuevo bloque esta fabricado en cobre con el habitual baño de níquel del fabricante, la cubierta es completamente transparente de plexiglass y se ha incorporado a la zona inferior el logo de MSI que esconde una tira LED RGB que podremos conectar a los cabezales de la placa base.
 

 
Uno de los aspectos curiosos de este lanzamiento es que EK se ha tomado la molestia de comparar las temperaturas desde los disipadores stock de las VRM y un disipador por aire desconocido, con su nuevo bloque, logrando una rebaja de 16 grados en las VRM de la placa base. Este dato quizás viene a despejar algunas dudas sobre la polémica del diseño de algunas placas base con sus disipadores de VRM de los cuales algunos overclockers habrían apuntado que eran insuficientes.
 

 
Finalmente toca hablar de precios y fechas, este nuevo bloque estará disponible a partir del próximo jueves  por un precio de 119,95€ y se puede adquirir desde ya mismo desde la propia web de EKWB desde en enlace al final de la noticia:
 

Name MSRP (incl. VAT)
EK-FB MSI X299 GAMING PRO CARBON RGB Monoblock – Nickel 119.95€

Comentarios