Hace unos días nos hacíamos eco de como AMD finalmente ha anunciado oficialmente el 4700S Desktop Kit, una placa miniITX con todo incluido que equipa una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, junto a 8 o 16 GB de memoria GDDR6 soldada, pero con la GPU RDNA 2 desactivada. Inicialmente se creía que AMD estaba salvando los SoC defectuosos de Xbox Series X, pero finalmente no parece ser así.

El medio Bodnara se ha hecho con el primero de estos kits, haciendo un descubrimiento que lo cambia todo, ya que no es el SoC de Xbox Series el que da vida a estas placas ITX, sino el SoC “Ariel” de PlayStation 5, lo que no cambia en nada las especificaciones de este kit.

El problema de la confusión fue que AMD ya ofreció en el pasado un kit similar basado en el SoC “Durango” de Xbox One, que a diferencia de este, si incorporaba la GPU de la consola de Microsoft activa, lo que indicaba que probablemente estos SOC se habrían desechado por motivos de compatibilidad con ciertos niveles de consumo o voltaje. Los SoC “Ariel” que llegan en el nuevo kit llevan inequívocamente la GPU RDNA 2 de 36 CU desactivada, dejando claro que el kit se nutre de SoC que tienen CPU funcionales, pero con GPU no validas.

El SoC viene acompañado del mismo chipset A77E que se ha utilizado en el sistema AMD A9-9820 y las primeras pruebas de su memoria GDDR6 han revelado que el kit sería superior en ancho de banda a un equipo Intel Core i7-11700 que utilice memoria DDR4-3200.

El lado negativo del kit se ha descubierto durante las pruebas de Bodnara, ya que el puerto PCIe está terriblemente limitado al estándar 2.0 y cuatro líneas de comunicación, lo que explica que AMD recomiende GPU de gama baja o media para acompañar el conjunto.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios