El analista de NPD, Mat Piscatella, conocido bastante como una buena referencia del sector en cuanto al futuro de las consolas, ha hablado recientemente en su cuenta de Twitter acerca de cuando se presentarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Piscatella predice que tanto PS4 y Xbox One bajarán de ventas el año que viene, lo cual vendrá seguido de un anuncio en 2019 de sus sucesoras. El analista ya advierte que el termino “next gen” puede significar cualquier cosa, ya que os hablamos hace poco de que algunos analistas están planteándose dejar de usar el termino nueva generación, debido a que PlayStation 4 Pro y Xbox One han cambiado el ciclo natural de las consolas. Esto podría desembocar con las consolas nuevas pudieran ser una nueva actualización compatible con la anterior y no un nuevo hardware que necesita de su propio software especifico.

Finalmente Piscatella habla de que hay que esperar buenas ventas de Nintendo Switch mientras avanza hacia su tercera año, pero que dude que esto dure. Quizás en referencia a que la llegada de nuevas consolas podría poner en serios apuros a Nintendo.