A veces es difícil ahorrar cuando tenemos la ultima pieza de hardware o juego en mente cada mes y a mucha gente le cuesta controlarse cuando a primeros de mes reciben con ilusión su sueldo, el cual termina desapareciendo de sus manos como si nunca hubiera existido.
El banco HSBC (un banco que opera en todo el mundo y en España solo para clientes profesionales) ha creado una “solución” para todas estas personas a través de una APP que analiza el dinero entrante y saliente de nuestra cuenta en el propio banco, avisándonos si nuestro nivel de gastos supera lo esperable de una persona con sus ingresos. Esta APP avisa al cliente mediante un SMS cuando en el transcurso del mes esta gastando de forma elevada o anormal, permitiendo así que el propio banco nos de una colleja si estamos pasándonos con los gastos.
Esta APP actualmente esta siendo probada con 10.000 usuarios y plantea lanzarse en 2018 al resto de clientes de esta entidad.
¿Os parece interesante una APP que controle si nos pasamos con los gastos? ¿Gastáis a primeros de mes como si el dinero fuera del monopoly? Contarnos vuestras experiencias en los comentarios.

Comentarios