El exchanger YouBit especializado en el cambio de criptomonedas ha tenido un año 2017 realmente difícil, con un primer hackeo sufrido con la perdida de gran parte de sus carteras y un segundo hackeo en los últimos días, esta compañía se ha visto obligada finalmente a cerrar sus puertas.
El segundo hackeo llegaba hace unos días con la perdida del 17% de las criptomonedas que controlaba en sus carteras, un golpe demasiado grande para una empresa que todavía no se había recuperado del primer ataque. Por lo que finalmente los responsables de YouBit han decidido emitir un comunicado de disculpas, en el que también anunciaban el cierre de este popular sitio de cambio basado en Corea del Sur.
El efecto en el mercado no ha sido devastador, pero si ha sido notable, ya que el ascenso imparable del Bitcoin hacia superar la barrera de los 20.000 dólares se ha detenido completamente cuando prácticamente se ha conseguido. Actualmente, el Bitcoin ha sufrido un “rebote” que lo ha llevado al entorno del os 18.000 dólares de valor, más concretamente al momento de escribir estas líneas ronda los 18.350 dólares, aunque esta mañana se han visto momentos ya por debajo de los 18.000.
Este segundo hackeo ha servido de recordatorio de que el valor del Bitcoin puede ser volátil o pueden ocurrir este tipo de incidentes que destrozan la confianza de los indecisos en seguir invirtiendo masivamente en la conocida criptomoneda. Aunque por otro lado, durante los últimos días, el valor del Ethereum ha crecido considerablemente llegando hoy hasta los 850 dólares de valor y todavía con intenciones de seguir creciendo.
En OCKD estamos preparando una serie de artículos basados en la minería de criptomonedas, así que podéis estar atentos a las novedades en breve, si os interesa el tema.