Según el sitio web Coindesk, que monitoriza el valor de varias criptomonedas, el valor del Bitcoin no ha terminado de caer. Según el análisis de este sitio web, la popular criptomoneda estaría enfrentando una venta masiva de fondos por parte de los “grandes jugadores”, por lo que estos grandes inversores estarían vendiendo grandes cantidades de Bitcoin empujando su valor a bajar debido a que la prioridad es venderlo ahora que su precio es alto.
Al parecer, estos inversores probablemente son aquellos que invirtieron en la criptomoneda hace ya algún tiempo cuando esta rondaba un valor mucho más bajo, por lo que el alto valor que casi llega a los 20.000 dólares y el estancamiento del valor, habría forzado a estos a querer rentabilizar la inversión y recuperar el dinero junto a las ganancias.
Su propio análisis revela que el valor del Bitcoin podría volver a los 11.000 dólares antes de terminar el año si esta sigue el escenario de ventas, aunque el Bitcoin sigue manteniéndose fuerte en inversiones debido a que se espera que el valor vuelva a recuperarse y a subir cuando pase este momento.
Mientras tanto el Ethereum sigue aumentando su valor de forma semanal, manteniéndose por encima de los 800 dólares y con la expectativa de repetir el éxito del Bitcoin durante los próximos meses. Por ahora el Bitcoin sigue rondando los 16.500 dólares, que sigue siendo un valor muy alto.