Ayer os contábamos como algunos analistas predecían la caída del Bitcoin hasta el entorno de los 11.000 dólares y lo cierto es que no parecían equivocarse. Hoy nos hemos levantado con un nuevo mínimo de 12.500 dólares durante el día de hoy, muy lejos de los casi 20.000 dólares que se alcanzaban la semana pasada.
A estas horas el Bitcoin se mantiene en el entorno de los 13.900 dólares con expectativas de seguir cayendo, ya que las informaciones apuntan que los grandes fondos invertidos en la criptomoneda estarían vendiendo en masa sus stocks para recuperar con beneficios sus inversiones provocando esta caída repentina del valor.
La caída del Bitcoin desde mi punto de vista ha minado de alguna manera la confianza en la mayoría de criptomonedas más populares, ya que el Ethereum lleva un par de días registrando caídas desde los 860 dólares, hasta los actuales 677 dólares de valor que tiene ahora mismo al escribir estás líneas. Otro afectado sería Litecoin, que ha pasado de casi los 360 dólares hasta un valor de unos 240 dólares durante el día de hoy.
Zcash y Monero tampoco se han salvado de esta caída de confianza, ya que ahora mismo ZEC registra una caída de un 31% desde los 660 dólares hasta los actuales 495 dólares, mientras que XMR registra una caída del 27% desde los 450 dólares hasta los 331 dólares actuales.
Unas caídas que se reflejan en el resto de criptomonedas a excepción de algunas opciones nuevas, pero que por otro lado terminarán pronto, puesto que muchos fondos de inversión y algunas compañías de seguros internacionales se han mostrado muy interesadas en invertir en este mercado en 2018. Por lo que es esperable una remontada en las próximas semanas cuando la situación de ventas masivas se calme.
 

Comentarios