Tras el movimiento de china contra los crowfunding de nuevas criptomonedas hace algo más de una semana, se han sumado otros gobiernos que ya planean actuar contra esta moneda fuera del control de los bancos centrales de los respectivos países. Un ejemplo lo tenemos en Rusia, donde ya se habla de buscar maneras de controlar este tipo de monedas para impedir las transferencias de dinero para operaciones criminales, u otro ejemplo de que la firma de inversiones y análisis de mercado JP Morgan habla de las criptomonedas como una estafa e incluso llegando a amenazar a sus propios empleados con despedirlos si invierten en este mercado.
Todos estos problemas han creado una situación de desconfianza, y como podéis ver en este extracto de hoy mismo de coinmarketcap.comlas monedas siguen acumulando bajadas de valor durante los últimos siete días, a pesar que durante las últimas horas ha habido una leve recuperación. Por ejemplo veíamos que hace unas semanas el Bitcoin alcanzaba algo más de 4400 dólares mientras que hoy se mueve en los 3464 dólares, o como el Ethereum que se movía en cifras superiores a los 300 dólares, ha caído hasta los 240 dólares.
 

 
Es evidente que a los gobiernos no les gusta nada el camino que están tomando las criptomonedas, ya que por un lado supone un mercado totalmente desregulado y por el otro supone una forma de mover dinero internacionalmente sin ningún tipo de control. A las entidades bancarias tampoco les gusta, debido a que muchos inversores ya ven con buenos ojos invertir en criptomoneda debido a los grandes cambios de precio que sufren, permitiendo que si se invierte inteligentemente, obtener mucho beneficio por encima de lo que se podría obtener en los productos de inversión tradicionales.
Es por esto que todos los gobiernos y grandes entidades bancarias están pensando formas de intentar parar este mercado, que desde un punto de vista lógico es difícil de intervenir, ya que se encuentra totalmente descentralizado y solo se puede luchar contra las webs de cambio.
En OCKD no podemos recomendar en invertir en este tipo de monedas, ya que cada uno es responsable de su dinero, tanto para comprar/vender o como para invertir en minería, así que recomendamos a nuestros lectores investigar mucho antes de tomar la decisión y hacer simulaciones de como habría ido de haber invertido.
 

Comentarios