Sony anunciaba ayer los 20 títulos que llegarán a PlayStation Classic en su versión Europea y las criticas por las numerosas ausencias de títulos importantes no se hicieron esperar en las redes sociales. En concreto, los fans acusan la falta de títulos muy importantes como fueron Gran Turismo, MediEvil, Crash Bandicoot y Spyro entre muchos otros, ya que la lista final de juegos es bastante escueta.

El problema más grave ha llegado cuando en Japón se ha anunciado un catalogo diferente de juegos para PlayStation Classic, que incluye Arc the Lad, Arc the Lad 2, Armored Core, Gradius Gaiden, Xi (Devil Dice), SaGa Frontier, G Darius y Parasite Eve. Un listado diferente que incluye joyas como Armored Core y Parasite Eve que los usuarios europeos no podrán disfrutar.

No hablemos ya de que los usuarios japoneses también se quedan sin el listado para occidente que incluye: Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Syphon Filter, Tom Clancy’s Rainbow Six y Twisted Metal. Por lo que las criticas también han comenzado a surgir entre los fans japoneses.

Es cierto que Nintendo tampoco aportó un gran listado de juegos para su NES y SNES Classic, pero si ofreció un numero mayor de títulos con un menor numero de ausencias importantes que no despertaron tantas criticas entre los fans.

Por ahora solo queda ver que tanto le afecta la polémica a las ventas de PlayStation Classic cuando se ponga a la venta en diciembre, ya que a veces el ruido de cancelación de reservas no es muy representativo de las ventas finales de la misma.