Antes del lanzamiento del reboot de Doom en 2016 id Software había trabajado varios años en Doom 4, una secuela numerada que se alejaba todavía más de los originales y que fue cancelado en 2013 por Bethesda por lo que describieron como una “falta total de personalidad” y un “parecido a Call of Duty”. Por supuesto, después de haber visto el éxito de Doom y Doom Eternal a uno le entra curiosidad de lo que podría haber dado de sí esta cuarta entrega.

Un usuario de Youtube ha subido un vídeo en el que podemos ver bastante material y gameplay de Doom 4, lo cual nos hace ver los motivos de su cancelación y las razones de por qué se reinicio su desarrollo completamente para avanzar al Doom (2016) que conocemos en la actualidad.

El vídeo muestra un buen nivel de animaciones y de hecho, las de los Imp parecen haber sobrevivido en gran medida a la cancelación, mientras que su ambientación en la tierra se trasladó finalmente a Doom Eternal. La jugabilidad de Doom 4 recuerda mucho a otros shooters de zombies, con escenas cinemáticas preparadas y un combate más simple con esa falta de “impacto” que tienen los nuevos Doom, donde la brutalidad y la extrema violencia son los principales protagonistas, además de un combate mucho más rápido y cercano.

Por suerte finalmente no hemos tenido que ver a este Doom 4 en las estanterías, donde no cuesta mucho imaginar un fracaso rotundo y obviamente nos hubiéramos perdido a Doom (2016), lo que sería una gran pérdida para el mundo de los videojuegos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios